Desfibriladores

slide 1
Image Slide 2
DESFIBRILADORES
Shadow

¿Para quién?

 

vceinos
COMUNIDADES DE VECINOS

Los primeros momentos de la atención a la parada son cruciales para la supervivencia del paciente. Es por eso que las comunidades de vecinos son un punto fundamental donde instalar desfibriladores y formar a un número de empleados y/o vecinos.

deportivo
CENTROS DEPORTIVOS

El sobresfuerzo es una causa de riesgo de accidentes cardiovasculares, por lo que es obligatorio instalar un Desfibrilador (DEA) y formar a los empleados en el manejo de la parada cardiaca y el uso de un DEA.

aula
COLEGIOS

Queremos garantizar la seguridad de los más pequeños, formando y equipando a los centros para poder atender cualquier posible accidente minimizando así cualquier consecuencia grave asociada a una primera atención. Es obligatoria la instalación de un DEA y la formación de profesores y/o personal del Centro. Es también conveniente disponer de un botiquín adecuado.

empresa
EMPRESAS

Nuestro objetivo es concienciar de los beneficios que supone el disponer en todas las empresas de España de un botiquín adecuado, un DEA y un Curso de Primeros auxilios para al menos, el personal de Salud Laboral.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Desfibrilador con chequeo diario, semanal y mensual
  • Duración de la la batería y parches de larga duración
  • Cabina estanca con alarma sonora
  • Dispositivo de Llamada/Comunicación con tlf prefijado y/o 112. Incorpora GPS de localización
  • Instalación Puesta en Marcha Desplazamiento y seguimiento con teléfono de atención de averías del equipo. Desplazamiento para cambio de repuestos.
  • Formación en su uso y mantenimiento

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, ASISTENCIA A LA PARADA CARDIACA Y USO DE DESFIBRILADORES

 

DIRIGIDO A:
PRIMER INTERVINIENTE NO SANITARIO

 

formación fundación medico rural    INTRODUCCIÓN AL CURSO

La Fundación Médico Rural nace en 2002 y su fin social es mejorar la atención al paciente grave en los lugares más desfavorecidos.

Desarrolla Proyectos sanitarios a nivel nacional e internacional, e imparte Cursos a personal sanitario y no sanitario.

 

 

Alumnos de la Fundación Médico Rural    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

No hay requisitos previos para poder realizar cualquiera de los cursos de Salvacorazones. Cualquier persona puede realizar este tipo de cursos.

 

 

Objetivos del curso de RCP y DEA    OBJETIVOS DEL CURSO

En este curso se podrán aprender los Primeros Auxilios sanitarios, la Reanimación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Semiautomático en adultos, en niños y lactantes.

Los cursos son modulares y permite impartir las secciones que se adapten de forma más adecuada a los distintos tipos de alumnos.

 

Profesores acreditados de la Fundación Médico Rural    PROFESORADO ACREDITADO

Los cursos del programa SEMES-AHA los imparten los instructores Salvacorazones y/o BLS/SVB y/o ACLS/SVCA acreditados por SEMES–AHA con una cualificación vigente de instructor en su disciplina específica.

 

Se requiere la presencia de instructor médico o enfermero si en el curso hay personal sanitario de grado superior. 

¿TIENES ALGUNA DUDA?